lunes, 26 de diciembre de 2011

Y nos hacemos los locos...

Tú comienzas... y yo te sigo...
Tú cambias las reglas, las tuyas... y yo te sigo...
Tú volteas la mirada y yo me hago la que no te miro... y tú me sigues...
Tú conjugas los verbos que creiste olvidar en los tiempos que ya no invocas por miedo a que se te confunda el pasado con el presente...
Y yo te sigo con un "es", mientras tú vas con un "fue" más de escudo impuesto que de corazonada genuina...
Porque si tú vas, yo voy... e indiscutiblemente "vamos"
Porque entre tantas cosas que nos hemos entredicho jamás hemos dejado claro cuál es el adverbio de frecuencia de esta historia...
No sé si fuiste tú quien dijo "siempre" o quien trató de sentir "nunca"...
Tú vas... y vienes... como si nada, como si pasara todo...
Yo me quedo... y me acostumbro a estar aquí...
Yo me niego a creer que el tiempo pasa con su energía...
Me niego a creer que nuestro tiempo irremediablemente pasó...
Me niego a creerlo cuando te veo, tan aquí, tan a pesar del tiempo...
Sobre todo porque me cuesta acostumbrarme a lo intangible y efímero que se vuelve el tenerte y no...
Pero está bien, hagamos como si nada pasa...
Hagámonos los locos... una y otra vez, con cada año que pasa, con cada "dulces sueños" que nos decimos a lo "nada pasa"
Sueños que no deseamos más que hacer nuestros...
Y lo sabes... y lo sé, pero nos hacemos los locos... y está bien...
Yo me hago la loca, cuando me despierto pensándote y descubro que estamos engañándonos cada noche...
Y tú te haces el loco cuando de repente me recuerdas y te das cuenta de que estoy aquí...
Cuando te descubres imaginándome a tu lado y te das cuenta de que yo hago lo mismo porque me canso...
Me canso de ese juego largo de hacernos los locos cada uno por su lado...
Porque qué tal si jugáramos a esto de la locura el uno con el otro, con el mismo tablero, con las mismas reglas, que al final terminan siendo ninguna?
Y si nos hacemos los locos de verdad?
Si nos miramos a la cara y nos decimos cuán locos estamos el uno por el otro?
Yo no quiero dejar de jugar, sólo quiero que juguemos a lo mismo y que los pretéritos los usemos a nuestro favor...

ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario